España paga con la derrota las exclusiones finales

EFE
-

33
Suecia
29
España
Los 'Hispanos' caen contra Suecia en la tercera jornada de la Eurocup

España paga con la derrota las exclusiones finales - Foto: Jonas EkstromeR

La selección española de balonmano encajó su segunda derrota en la EHF Eurocup tras caer este miércoles por 33-29 ante Suecia, en un encuentro en el que los "Hispanos" se vieron lastrados por las hasta cuatro exclusiones con las que fueron castigados en la segunda parte.

Dos minutos a los que sumar la tarjeta roja directa que vio Miguel Sánchez-Migallón a falta de nueve minutos para la conclusión y que acabó con cualquier opción de remontada de un equipo español, que no acabó de encontrar el camino en defensa en todo el segundo tiempo.

Una circunstancia que no desaprovechó Suecia, liderada por un gran Felix Claar, máximo realizador del partido con nueve dianas, para tomarse la revancha de la derrota (36-39) encajada hace apenas un mes ante los "Hispanos" en el encuentro por la medalla de bronce del Mundial de Polonia y Suecia.

Final de consolación que poco o nada tuvo que ver con el encuentro disputado este jueves en Linkoping, en el que ambos conjuntos, pese a asegurar en la previa que el objetivo era la victoria, dejaron claro que el choque no pasaba más allá de un buen amistoso con el pausado ritmo con el que afrontaron la contienda.

Una lentitud que otorgó todo el protagonismo en la primera mitad a las defensas y, sobre todo, a los porteros, en especial al guardameta español Sergey Hernández, que cerró los primeros treinta minutos con nueve intervenciones.

Y eso que el portero español tardo más de siete minutos en atajar su primer balón, pero Hernández volvió a dejar claro que está en condiciones de discutir el puesto tanto a Gonzalo Pérez de Vargas, ausente de la convocatoria, como a Rodrigo Corrales.

Igualmente volvió a hacer méritos para hacerse un hueco definitivo entre los "Hispanos" el lateral derecho Imanol Garciandia, que en el arranque del duelo demostró que posee la capacidad de lanzamiento exterior que tantas veces ha añorado el conjunto español.

Más apuros pasó Garciandia en defensa, si bien al jugador del Pick Szeged húngaro, le tocó lidiar por momentos con quizá el jugador más desequilibrante del conjunto sueco, en ausencia del lesionado Jim Gottfridsson, el central Felix Claar.

De hecho, el central del Aalborg danés fue el encargado de liderar junto con el "cañonero" Eric Johansson el juego ofensivo del equipo escandinavo, que a los trece minutos se situó con una renta de dos tantos (6-4) en el marcador.

Diferencia que los "Hispanos" nunca pudieron enjugar, como demostró el 13-12 con el que se llegó al descanso, pese a que la entrada a la pista de los hermanos Álex y Dani Dujshebaev que otorgaron otro ritmo a los de Jordi Ribera.

Especialmente incisivo se mostró el pequeño de los hermanos Dujshebaev, que partido a partido reclama cada vez más y más galones tanto en defensa como en ataque.

Tal y como dejo claro en los primeros minutos de la segunda mitad en los que Dani Dujshebaev asumió toda la responsabilidad ofensiva en la selección española con sus lanzamientos

Pero el buen hacer de Dani Dujshebaev no fu suficiente para contener a una selección sueca que encontró en la segunda mitad muchas más facilidades que en la primera para superar el entramado defensivo español.

Circunstancia que unidas a los peores números de Sergey Hernández, que sólo pudo firmar tres intervenciones en la segunda mitad, y las exclusiones con las que fueron castigados los jugadores españoles, tras un primer tiempo sin ninguna sanción, permitieron la escapada (20-15) del equipo escandinavo.

Un marcador que pareció hacer reaccionar a los de Jordi Ribera, que a tirones, lograron situarse a tan sólo tres goles (27-24) a menos de diez minutos para la finalización del encuentro.

Pero primero la tarjeta roja a Miguel Sánchez-Migallón, y posteriormente las exclusiones de Álex Dujshebaev y Joan Cañellas acabaron con cualquier posibilidad de remontada el equipo español, que tendrá la oportunidad de tomarse la revancha en el encuentro que volverá a enfrentar el próximo domingo (18:00) en el Olivo Arena de Jaén.