YouTube dejará de aceptar los subtítulos hechos por usuarios

Europa Press
-

La plataforma detecta problemas de 'spam' y abuso en los textos proporcionados por la Comunidad

YouTube dejará de aceptar los subtítulos hechos por usuarios

YouTube dejará de usar en septiembre las colaboraciones de la Comunidad para introducir subtítulos y traducciones en los vídeos, debido a su poco uso y a los problemas spam y abuso que denuncian usuarios y creadores.

Los subtítulos y las traducciones de los vídeos contribuyen a hacer que YouTube sea más accesible. La compañía da la opción a los creadores de introducirlos de forma manual o de usar la herramienta que la plataforma que los genera automáticamente. Una tercera opción es recurrir a las colaboración de la Comunidad.

No obstante, las colaboraciones son una fuente de "spam, abuso y aportaciones de baja calidad", pese a que apenas se usan: en el último mes, según datos de la plataforma, menos del 0,001 por ciento de los canales han publicado subtítulos de la Comunidad.

Por ello, desde Google han decidido terminar con las aportaciones de la Comunidad en todos los canales a partir del 28 de septiembre, como recoge miembro del equipo de YouTube en el foro del servicio.

En septiembre del año pasado, YouTube revisó sus políticas para la comunidad de colaboradores para hacer obligatoria la revisión manual por parte de los creadores de las aportaciones, como una forma de atajar a los troles que incluían lenguaje ofensivo o spam.

Ese cambio en las políticas siguió a la queja del youtuber JT, que vio cómo una serie de vídeos de PewDiePie contenían traducciones que lo atacaban directamente con frases ofensivas en los títulos.