La familia de Diolimar la despide en el tanatorio Mémora

EDS
-

La víctima de violencia de género será enterrada mañana en el cementerio de Soria

La familia de Diolimar la despide en el tanatorio Mémora - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La familia y los amigos de la mujer asesinada el pasado jueves en Soria capital, Diolimar Alemán, la velarán en la tarde de este lunes (desde las 17 horas) en el tanatorio Mémora. Ellos son los que han transmitido esta información para publicar en los medios con el fin de que llegue a quien quiera acompañarles en la dolorosa despedida por las tristes circunstancias del suceso. Informan también de que mañana martes a las 10 horas será enterrada en el Cementerio Municipal de Soria. Desde la comunidad venezolana pieden "una oración para la familia y desearles mucha fortaleza" en estos momentos tan duros.

El suceso se produjo el jueves de madrugada, cuando Diolimar fue acuchillada presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 32 años con el que mantenía una relación sentimental desde hace seis meses. Los hechos sucedieron en el dormitorio mientras la hija de la mujer asesinada, de apenas ocho años, dormía en una habitación contigua. Fue su tío, que se encontraba en casa en el momento del suceso, el que dio la voz de alerta cuando se percató de la situación. Llamó por teléfono a un hermano suyo (tío también de la víctima) pidiendo auxilio, y este salió corriendo a la calle a pedir ayuda, donde se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que se desplazó de inmediato al lugar de los hechos. Aunque se dio aviso al 1-1-2, ya era tarde. Los efectivos sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, que murió víctima de las heridas que le había provocado su pareja con un cuchillo doméstico.

El agresor, también de nacionalidad venezolana, huyó, pero otra patrulla de Policía Nacional que se encontraba de guardia -a la que se le facilitó la identificación y descripción del presunto asesino- lo interceptó y detuvo en plena calle. No ofreció resistencia y tampoco intercambió palabras con los agentes confirmando o desmintiendo la autoría de los hechos. No había denuncias previas por malos tratos ni tampoco constan otros antecedentes «ni estaba dentro del sistema VioGen», reconoció la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. El presunto asesino, su pareja desde hace seis meses, pasó a disposición judicial el pasado viernes por a noche.