Las fiestas de los Milagros ya tienen programa

EDS
-

El peso está en los actos religiosos, pero también habrá pregón de Javier Sierra, música y deporte

Las fiestas de los Milagros ya tienen programa - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Las fiestas de los Milagros, en las que se celebra el 75 aniversario de la Coronación de la Virgen, ya tiene progrma. Los actos litúrgicos comienzan el domingo 12 de junio, día de la Santísima Trinidad, con rosario de la aurora a las 8.30 horas, bendición del nuevo monumento a la Virgen de los Milagros y eucaristía. El martes 14 de junio a las 20 horas habrá celebración penitencial, el miércoles 15 de junio a las 22 horas la vigilia de adoración, el jueves 16 de junio misas y rosario y el viernes 17 de junio, la víspera, misa en recuerdo del Milagro del Zapatero, novena y Rosario de Cristal y Pregón Mariano con el religioso Vicente Jiménez Zamora.

En el día grande de la Virgen, el 18 de junio, patrona de la Villa y Tierra de Ágreda, habrá recepción de peregrinos a las 4 horas, recepción de los pueblos del Patronazgo a las 9 horas, misa a las 10.30 horas presidida por el obispo de Osma-Soria, procesión a las 12 horas con paradas, misa a las 13 horas y novena a las 19 horas. El domingo, Día del Corpus, se han programado misas y novenas y los actos religiosos tendrán continuidad el 24 y 25 de junio.

En cuanto a los festejos populares, este fin de semana habrá deportes y presentación de la reina y las damas, así como concierto de la Banda. El domingo de la Santísima Trinidad se ha programado diana, peregrinación en bici, homenaje al sector sociosanitario de la villa "por su trabajo en la pandemia", conciertos y verbena. El chupinazo será el miércoles 15 de junio a las 13.30 horas, seguido de cabezudos y pasacalles, mientras que el pregón comenzará a las 21 horas, con Javier Sierra, estudioso de la figura de Sor María de Jesús de Ágreda y popular divulgador. Después, baile y verbena. El jueves comenzará con diana y conciertos y seguirá con espectáculo infantil y bailes. El viernes 17 de junio, Día del Niño, los más pequeños tendrán exhibición de vuelo de rapaces, hinchables, ofrecenda de flores y bailes. Ya el sábado, fiesta grande, más música y fuegos artidiciales en la Dehesa. Para el domingo pelota a mano y bailes y verbenas, y el lunes torneo de baloncesto y festival de la Escuela de Música. Los actos tendrán continuidad los días 23, 25 y 26 de junio, con concierto de Vinilos Rayados, jotas, deporte y hogueras de San Juan.