El Pico Frentes lleva a la calle su tecnología y creatividad

Fernando Orte
-

Presenta su 'van lab' o laboratorio móvil en una caravana, que fue el proyecto ganador de la segunda convocatoria de presupuestos juveniles del Ayuntamiento de Soria

El Pico Frentes lleva a la calle su tecnología y creatividad

Resultó ser el proyecto ganador de la segunda convocatoria de los Presupuestos Juveniles, y ahora echa a andar literalmente. Es el laboratirio móvil del Centro Público Pico Frentes de Soria. Una caravana para acercar la oferta de Formación Profesional, y las herramientas más llamativas.

Una 'van lab', con impresora 3D, fresadora, máquina láser, o sistema de realidad virtual. Son algunas herramientas que el CPIFP Pico Frentes ha llevado esta mañana a la plaza Mariano Granados de la capital para acercar su oferta formativa. "Todas las herramientas están asociadas a nuestros ciclos formativos, es una manera de mostrar que si estudias en el Pico Frentes harías deberes con este tipo de maquinaria", ha explicado Natalia Ceña, directora del centro.

Un proyecto hecho por y para los estudiantes. Creatividad e innovación que va a llegar a centros educativos y municipios de toda la provincia.