"En cuanto deje de llover y helar" se rematará el Temeroso

EDS
-

"Es la voluntad de todos poner en servicio el tramo pero la climatología manda", indica Virginia Barcones

"En cuanto deje de llover y helar" se rematará el Temeroso - Foto: Concha Ortega

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, reiteró hoy que existe voluntad del Gobierno y de la empresa adjudicataria para abrir el tramo de la A-11 correspondiente al puerto del Temeroso, entre la Venta Nueva y Santiuste (Soria), y agregó que se está a la espera de que deje de llover y helar para poder verter con "garantías" la última de capa de rodadura y proceder a la señalización del tramo. 

"Es la voluntad de todos poner en servicio el tramo pero la climatología manda", indicó para reseñar que no existe ningún problema, más allá, que el de la climatología.

En este sentido, recordó que la autovía Soria-Madrid echaron la última capa con climatología adversa y después hubo problemas. "En cuanto levante el tiempo se realizará en breve", garantizó.

Por otro lado, volvió a reiterar que el Gobierno ha dialogado con aquellos que tienen la representación del sector del transporte, y agregó que la ministra del ramo se ha sentado a hablar con la Plataforma que todavía mantiene el paro.

Asimismo, señaló que en Castilla y León, en el día de ayer, el tráfico de camiones se situó en el 98 por ciento respecto a lo que es habitual  en estas circunstancias. "Operamos con plena normalidad y los actos violentos han descendido de manera notable. Estamos en la senda de plena normalidad tanto con el tráfico de camiones como de los actos de protestas", precisó.

Por último, se refirió a la destitución de la antigua directora de la prisión de Soria, y avanzó que Instituciones Penitenciarias estudia quién asumirá la dirección del nuevo centro, que se prevé ampliar con dos nuevos módulos y más trabajadores.