Valladolid recupera la normalidad tras la tromba de agua

SPC
-

La única vía que permanece cortada es Padre José Acosta desde Mieses, en dirección salida, y se han reabierto los túneles

Inundaciones en la calle José Acosta de Valladolid que produjo la tromba de agua que descargó anoche. - Foto: Ical

La ciudad de Valladolid recupera la normalidad tras la intensa tromba de agua de anoche que descargó casi 34 litros en poco tiempo. En conjunto los Bomberos atendieron 180 incidentes por inundaciones en la calzada, garajes, locales y caída de árboles y farolas.

A esta hora, el tráfico en la ciudad presenta una situación de normalidad puesto que los túneles están abiertos y la única vía principal que permanece cortada es Padre José Acosta desde Mieses, en dirección salida.

Fuentes de los Bomberos de Valladolid indicaron a Ical que han trabajado durante toda la noche para atender las demandas de los vecinos y los servicios de emergencias. A esta hora solo quedan pendientes retirar árboles de la vía pública o jardines, así como farolas que se vieron afectadas por la fuerza del viento y la lluvia.

El personal de Protección Civil estuvo trabajando durante cinco horas con un total de 12 efectivos en tres dotaciones desplegadas para restituir la normalidad en distintas zonas de Valladolid.