Pedraja de San Esteban ya tiene sello para el Camino del Cid

EDS
-

Con la adhesión de esta pedanía de San Esteban de Gormaz ya son 20 las localidades sorianas que ofrecen el sellado del salvoconducto de esta ruta turística

El sello del Camino del Cid de Pedraja de San Esteban tiene guiños a la denominación de origen Ribera del Duero. - Foto: Cedido por la Diputación Provincial de Soria.

El municipio de Pedraja de San Esteban se incorpora a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Con su adhesión son ya son 20 las localidades sorianas que estampan el documento a los viajeros que realizan el itinerario.

Pedraja de San Esteban se suma con un sello que incorpora un guiño a las vides de la Ribera del Duero ya que la localidad, situada entre San Esteban de Gormaz, de la que es pedanía y El Burgo de Osma, forma parte de esta Denominación de Origen. "En los alrededores del pueblo subsisten pequeñas bodegas que dan buena cuenta de la tradición familiar existente en torno al vino", resalta el presidente Benito Serrano.

Para obtener el nuevo sello hay que solicitarlo en el bar de la localidad ubicado, en la calle Carretera, o a través del correo electrónico: sarranzsotillos@telefonica.net

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.