Serrano solicitará a Mañueco más financiación para Soria

Elena Llorente
-

Benito Serrano se marca como principal objetivo para su reunión de mañana con Alfonso Fernández Mañueco conseguir mayor cantidad de fondos de la Junta de Castilla y León, pretende que de esa forma no tengan que llegar fondos específicos

Serrano solicitará a Mañueco más financiación para Soria

Tener mayor financiación de la Junta de Castilla León de forma ordinaria para no tener que depender de planes específicos, esa es la intención que trasladará Benito Serrano al Presidente de la Junta en la reunión que mantendrán en Soria. En ella, también tratará todos los proyectos pendientes de la Junta con Soria. En materia de lucha contra la despoblación, Serrano, considera que la estrategia ha de ser conjunta entre las distintas administraciones. Ante todo pide que esa estrategia sea realista ya que, a su juicio, muchos se suman ahora a la España Vaciada. Según Serrano, antes de repartir fondos habría que analizar las necesidades de cada territorio según los mapas que se elaboraron por el Gobierno hace algún tiempo.

En Junta de Gobierno se han aprobado ayudas multiservicios para hasta 14 municipios por valor de 300.000 euros. Con el excedente de esta partida intentarán dar solución a otras demandas que algunos alcaldes les han trasladado. En la comparecencia de esta mañana Serrano ha mostrado también preocupación  por el cambio en la normativa que permite a las localidades menores de 50 habitantes no realizar controles de agua, y a la que se han acogido hasta 12 pedanías de la provincia de Soria por no pagar los 700 euros que cuesta el mantenimiento de ese servicio para asegurar que el agua que consumen sea potable.