Investigados dos vecinos del Moncayo por delitos telemáticos

EDS
-

Los presuntos autores realizaron cargos en sus cuentas a través de tarjetas de crédito sin autorización

Investigados dos vecinos del Moncayo por delitos telemáticos

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de la comarca del Moncayo por sendos delitos telemáticos. Los hechos se remontan al mes de enero a junio del presente año, cuando dos vecinos de Olvega, presentaron denuncia respectivamente, ante la Guardia Civil por haberse hecho cargos en sus cuentas a través de sus tarjetas de crédito sin autorización. Tras numerosas gestiones, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores.

Uno de los denunciantes perdió la tarjeta siendo empleada posteriormente, haciéndole cargos por valor de 1.100 euros, y el segundo, que es del entorno cercano al denunciante, hizo cargos en España y en Francia por importe de 2.000 euros.

Ambos fueron investigados como presuntos autores de un supuesto delito de estafa y junto con las diligencias, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Soria.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación Alertcops, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.