IU denuncia la pérdida de calidad en la recogida de basuras

EDS
-

El candidato de Izquierda Unida a la capital soriana en las próximas elecciones municipales, Enrique García, señala que en el nuevo pliego del servicio priman las valoraciones subjetivas

Recogida de basuras en la capital soriana en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El candidato de Izquierda Unida a la capital soriana en las próximas elecciones municipales, Enrique García, denuncia que una vez más, el Ayuntamiento de Soria opte por privatizar un servicio considerado esencial. "Cuando un servicio público se privatiza, el ayuntamiento pierde el control sobre él. La ciudad es un elemento vivo que se transforma día a día y que requiere que sus servicios se adapten a las sucesivas transformaciones. Y esta posibilidad queda cercenada con la privatización de los servicios públicos. Y esto es algo que hemos podido constatar por propia experiencia durante estos ultimos diez años en los que hemos padecido la continua pérdida de calidad en el servicio de recogida de basuras sin que nuestro excelentísimo ayto haya sido capaz de solucionarla".

Para la formación es "muy reprobable" que entre las cláusulas para adjudicar el servicio primen la valoraciones subjetivas por encima de los requerimientos objetivos porque esto quiere decir que el servicio no se le adjudicará a la empresa que presente la mejor oferta, "sino a la que quiera el equipo de gobierno. Y esto será así porque estando la plantilla del ayuntamiento en el estado de interinidad en el que está, y en el que tantas trabajadoras y trabajadores dependen de que se les renueve un contrato, quien tenga que valorar las ofertas tendrá que hacer lo se le digan, indica García.

"Lamentamos también que no haya habido ninguna fuerza progresista en el ayuntamiento que haya votado en contra del proceso de privatización. Cabe recordar que el pliego se ha aprobado con el voto favorable de PSOE, PP y Podemos. Desde Izquierda Unida entendemos y empatizamos con la frustración y el cabreo que tienen que tener las ciudadanas sorianas de izquierda porque nadie en el ayuntamiento haya defendido un servicio publico hasta las últimas consecuencias", explica la formación política en nota de prensa.