Investigado por transportar una narcolancha en un camión

EDS
-

Por un delito de contrabando en Lodares de Osma

Investigada por transportar una narcolancha en un camión

Una persona de 46 años de edad y vecina de Moguer (Huelva) está siendo investigada como presunto autor de un supuesto delito de contrabando. Los hechos ocurrieron a las 15,15 horas del cinco de enero, cuando a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera CL-116, término municipal de Lodares de Osma, una patrulla de la Guardia Civil, dio el alto a un camión conducido por el investigado al que le figuraba un señalamiento que consistía en la incautación del mismo.

La Guardia Civil pudo comprobar que en el interior del semirremolque que arrastraba el camión, se transportaba un narcolancha de 12 metros de eslora, sin los elementos de navegación y nueva sin usar aparentemente.

La incautación del camión se debía a que estaba implicado en el marco de un procedimiento penal en el Campo de Gibraltar, dentro del Plan CARTEIA.

Las diligencia, junto con el investigado, camión, semirremolque y narcolancha, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona