Medinaceli DeArte reúne a España y América en 60 obras de arte

EDS
-

Seis galerías iberoamericanas y españolas traen a Medinaceli más de sesenta artistas hasta el próximo mes de enero

Medinaceli acogerá hasta el próximo mes de enero la exposición 'Encuentros entre dos mundos'. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Fundación DeArte cierra el año expositivo en el palacio ducal de Medinaceli con 'Encuentro de dos Mundos', una gran muestra colectiva que reúne artistas de México, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, El Salvador, Ecuador y España invitados por las galerías mexicanas Sansi Galeria, Irma Valerio, Csiart Gestoría Milagros Zúñiga de Perú, Espacio Compartido de Colombia y la española Goyart Internacional. 

Miquel Tugores, presidente de la Fundación DeArte, destaca el esfuerzo que estas galerías han hecho para esta cita medinense reuniendo obras originales de sus artistas "y enviaándolas a Medinaceli para mostrarnos, tanto su inserción en el mercado internacional como temática específica de la idiosincrasia del país de procedencia de cada artista", explica. 

El arte debe servir para construir puentes que puedan ser cruzados en ambas direcciones porque fundamentalmente es un medio de comunicación que se entiende porque sale del corazón, afirma Gorgonio Sanjuán, comisario internacional y  director de Goyart. Requiere un gran trabajo poder disponer de más de 60 obras originales de países hermanos que representan el arte que se está realizando en los países representados, donde se une tradición con contemporaneidad, concluye Gorgonio. 

La Fundación DEARTE y GOYART hacen público su agradecimiento a las galerías y a los artistas que llenan el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli desde el próximo sábado hasta el 8 de enero de 2023. Los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar del proyecto 'Entre dos Mundos', que sirve para acercar personas de diversos lugares del mundo y que comparten una pasión común: el arte y la cultura. 

La inauguración de la muestra estará amenizada por danzas tradicionales peruanas de los artistas Mariela Burga y Godofredo González.