El Complejo Asistencial será universitario "en breves fechas"

Ical
-

La Consejería de Sanidad recibió el 28 de abril la solicitud, acompañada de una memoria, que se está analizando, puesto que se han pedido unas "aclaraciones" a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria

El Complejo Asistencial será universitario "en breves fechas" - Foto: Eugenio Gutiérrez

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, confió hoy en que "en breves fechas" y "próximamente" el Complejo Asistencial de Soria, que engloba los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón, adquiera la condición de centro universitario. "Basta ya de anuncios, pasemos a los hechos", pide el procurador de Soria ¡YA! Antonio Palomar, quien esperó que esto no se quede en "agua de borrajas".

En ese sentido, el titular de Sanidad explicó que el 28 de abril recibieron la solicitud, acompañada de una memoria, que se está analizando, puesto que se han pedido unas "aclaraciones" a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. El siguiente paso, dijo, será la emisión de un informe, que confió sea "a favor", para que se aborde esta iniciativa en la comisión mixta de la Gerencia Regional de Salud y la Universidad de Valladolid (UVa) que también deberá hacer un dictamen favorable.

Esto, añadió Alejandro Vázquez, permitirá a su departamento a dictar una orden en la que se recoja el cambio de denominación del Complejo Asistencial de Soria para convertirse en un centro universitario. Además, recordó que esto servirá para incentivar a los profesionales, pero añadió que el centro ya tiene una "larga trayectoria" en materia docente, puesto que además el Campus Duques de Soria cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud con estudios en enfermería y fisioterapia.

"¿Cómo va lo nuestro, se han avanzado algo los trámites?", dijo el procurador de Soria ¡YA! Que insistió en que no entienden cuál es el problema y confió en que no sea que la solicitud ha caído en "algún cajón" o se quede en "agua de borrajas". Insistió en que esto sería beneficioso y que "no se debe retrasar más este tema".