Ucrania eleva a 341 las muertes de niños durante la invasión

EFE
-

Ucrania eleva a 341 las muertes de niños durante la invasión - Foto: DARRIN ZAMMIT LUPI

Un total de 341 niños han muerto y más de 622 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según los últimos datos hechos públicos este martes por la Oficina del Fiscal General de Ucrania en su cuenta de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

"A 28 de junio de 2022, más de 963 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según los datos de los fiscales de menores, un total de 341 niños fueron asesinados y más de 622 heridos", señala el informe que publica Ukrinform.

Estos datos no son definitivos, ya que aún se realizan investigaciones en las áreas donde se producen hostilidades con las tropas rusas, en las que están temporalmente ocupadas y las que han sido liberadas.

Hasta el momento, la mayoría de los menores afectados son de la región oriental de Donetsk (336), Járkov, al noreste, (183) y Kiev (116).

Al norte, en Chernígov se vieron afectados 68 menores, en región oriental de Lugansk 57, y en Jersón, donde está la segunda ciudad en importancia del país, 52.

La región de Mykolaiv, en el sur, contabilizó 48, Zaporiyia 31 y Sumy 17.

Según las fuentes, 2.061 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, de las que 213 fueron destruidas por completo.