El PSOE mantendrá la "pancarta" en las ventanas de las Cortes

SPC
-

La socialista Nuria Rubio sostienen que no vulneran ninguna norma y avanza un escrito de respuesta a la Presidencia de las Cortes

Nuria Rubio. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León mantendrá la "pancarta" con los colores del arcoíris que simbolizan al colectivo LGTBI en las ventanas de sus despachos en este edificio, al considerar que no vulneran ninguna norma, a pesar del escrito de la Presidencia de la cámara autonómica, que les instaba a retirarla. 

De esta forma, los servicios jurídicos del Grupo Socialista están redactando un escrito en el que dan respuesta a la solicitud enviada por la Presidencia de Carlos Pollán (Vox), según indicó la coordinadora del área de Familia del Grupo Socialista en las Cortes, Nuria Rubio, quien defendió que no están vulnerando ninguna normativa.

Rubio, que compareció junto al secretario LGTBI de Juventudes Socialistas CyL, Gustavo Moreno, insistió en que sus compañeros colocaron este lunes la "pancarta" con los colores de la bandera LGTBI, con motivo de la celebración este martes del Día del Orgullo, desde los despachos dedicados a los socialistas. 

"Es muy triste que en el día en que se reconocen los derechos de las personas LGTBI el presidente haga este requerimiento", dijo Nuria Rubio quien añadió que es "muy triste y preocupante" que lo haga, además, con el PP como el "mayor cómplice". 

En ese sentido, la procuradora socialista recordó que hasta el año pasado se habían proyectado los colores de la bandera en la fachada de las Cortes y se había leído declaraciones institucionales. "No había problema", dijo y añadió que además la bandera se colocaba en las instalaciones del parlamento. 

Finalmente, la dirigente del PSOE aseguró que le gustaría que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en lugar de poner 'tuit' de "manera muy hipócrita" se posicionara en este asunto y no se convirtiera, a su juicio, en el "principal cómplice" de que las Cortes no se iluminen con una bandera "tan bonita" como la del arcoíris.