El Beato lanza el 'Turrón Torrezno'

EDS
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La empresa, que ya comercializó el Chocorrezno, pone a la venta las tabletas a diez y 12 euros

El Beato lanza el 'Turrón Torrezno'

La empresa Dulces El Beato de El Burgo de Osma lanza al mercado el Turrón Torrezno, un nuevo producto que aspira a conquistar a los consumidores de España y del exterior. Se trata de un turrón de chocolate de sabores blanco, con leche o negro, con praliné puro de almendra, que combina el sabor del torrezno de Soria y su toque crujiente, propio también de algunos de los turrones más consumidos en España.

El gerente de la empresa, Carlos París, presentó hoy el nuevo producto, y señaló que después de haber logrado vender más de 130.000 tabletas de 'Chocorrezno' se embarca en la aventura de poner en el mercado el Turrón Torrezno.

París indicó que la empresa apuesta, una vez más, por las sinergias con productos locales como el Torrezno de Soria. Las tabletas del turrón al torrezno salen a la venta con precios entre los diez y 12 euros, similares a otros turrones artesanos, con los mismos sabores que el Chocorrezno, aunque en este caso el chocolate blanco adquiere un color de lo más "apetecible" gracias precisamente a la combinación con la almendra. 

El empresario reconoció que hay muchas personas que creen que combinar el dulce con el cerdo es muy extraño, sin embargo, la tradición marca que los artesanos de los pueblos elaboraban la torta de manteca o chicharrones.

El proceso para elaborar el Turrón Torrezno pasa por la compra de las pancetas a un proveedor de El Burgo de Osma con marca de garantía. En el obrador se corta la panceta en finas láminas y se introduce en un horno profesional a baja temperatura un largo tiempo, donde se logra, por un lado, una panceta crujiente y, por otra, desgrasar el producto, logrando 350 gramos de producto por cada kilo de panceta. 

La empresa no se marca ningún objetivo de ventas, aunque después de incrementar la plantilla hasta los 17 empleados, cuenta con capacidad para atender una buena acogida.