El programa Releo Plus llegará a 2.721 familias en Soria

S.Recio
-

La Consejera de Educación, Rocío Lucas, anuncia que el número de beneficiarios de libros de texto gratis para el próximo curso aumenta un 7% en Castilla y león

El programa Releo Plus llegará a 2.721 familias en Soria

La Junta de Castilla y León aumenta en más de un 7% el número de familias beneficiarias de libros de texto gratias para el próximo curso en Castilla y León. "Se ha reconocido el derecho a 76.173 alumnos de Educación Obligatoria", aseguraba Rocío Lucas, consejera de Educación, durante un acto de homenaje a 120 profesores jubilados celebrado en el CEIP La Merced de Soria. 

En la provincia serán 2.721 familias las que se podrán beneficias de estas ayudas. "Todos los solicitantes cuenta con progenitores que tienen una renta inferior a 21.195 euros en 2020" recordaba la consejera. Con esta resolución, el 37% del total de los alumnos matricularods adquieren el uso gratuito de libros de texto. 

Por último, Rocío Lucas ha incidido en que otras 38.250 familias, con una renta superior a la recogida en la convocatoria, podrán acceder a los ejemplares de los bancos de libros en septiembre siempre que exista disponibilidad.