Unidos a través del Valle de Manzanares

I. R
-

Los vecinos de la comarca de Tiermes y del norte de Guadalajara recorren 10 kilómetros a pie para reclamar una carretera que una ambas provincias.

Diez kilómetros separan la localidad de Campisábalos, en Guadalajara, del yacimiento de Tiermes, una distancia que transcurre por el Valle de Manzanares y que aún a día de hoy no se puede salvar por carretera alguna. 

Por eso, los vecinos de ambas zonas han unido hoy sus pasos, con el objetivo de reclamar un paso "natural e histórico", que una puntos como Campisábalos, Caracena o Montejo de Tiermes.

"Por el camino se puede ir pero con todoterreno, y ha estado mucho tiempo desatendido", reconoce el alcalde de Campisábalos, José María de Pablo.

Unidos a través del Valle de ManzanaresUnidos a través del Valle de Manzanares

Para los municipios de la comarca soriana esta carretera podría significar un impulso al turismo, puesto que la zona quedaría unida a puntos de mayor población, como San Esteban de Gormaz o El Burgo de Osma. 

Por ello, piden a las administraciones públicas, especialmente a la Junta de Castilla y León, que se involucre en el proyecto.