Serrano anima a De Gregorio a seguir de vicepresidente

EDS
-

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, significó hoy que le gustaría que el hasta ayer vicepresidente de la institución, Saturnino de Gregorio, se replantease volver a ocupar su puesto

Serrano anima a De Gregorio a seguir de vicepresidente

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, significó hoy que le gustaría que el hasta ayer vicepresidente de la institución, Saturnino de Gregorio, se replantease volver a ocupar su puesto, ya que entiende que el pacto entre PP y Ciudadanos para gobernar la Junta de Castilla y León nada tiene que ver con lo que ocurre en el resto de las instituciones y los acuerdos que se tomaron.

Serrano defendió la labor de Saturnino de Gregorio (Cs), ya que confía en él plenamente, tras doce años de trabajo codo con codo en el Ayuntamiento de Golmayo, y manifestó que la relación entre ambos siempre ha sido "perfecta".

Asimismo, aseguró que hoy no participó en la Junta de Gobierno por tener que asistir a una consulta médica, pero ayer sí le trasladó que trabajará, a pesar de su dimisión, como hasta la fecha por la provincia y continuará al frente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo. "Él entiende que debe de dimitir por coherencia", destacó, refiriéndose a que no comparte la decisión que adoptó ayer el presidente de la Junta de cesar al vicepresidente Igea y tres consejeros de su mismo partido.

Serrano señaló que si De Gregorio mantiene su postura y decide no volver a asumir el cambio, nombrará en los próximos días al nuevo vicepresidente.

Por otro lado, el también presidente del PP señaló que próximamente se debatirá quiénes serán los candidatos a procurador por Soria, y precisó que el partido elegirá a las personas que mejor defiendan los intereses de Soria.

Sobre la posibilidad de volver a integrar en las filas del PP a los socios de gobierno de la Plataforma del Pueblo Soriano,  señaló que es una opción que está sobre la mesa, tal y como en algún momento ha expresado su presidente José Antonio de Miguel, ex militante del PP.

Respecto a la irrupción de Soria ¡YA! aseguró que, en otras citas electorales, también han concurrido otras opciones políticas como IDES e incluso la PPSO, y agregó que serán los sorianos los que decidan quiénes les representan en el Parlamento autonómico.

"Estas elecciones son atípicas por muchas cosas. En primer lugar es la primera vez que en Castilla y León va a unas elecciones de forma única, ya que siempre vamos con otras citas nacionales o municipales o con otra comunidades autónomas por lo que va a tener una repercusión mediática", aseguró.

Por último, garantizó que la inversión del Plan Soria está comprometida, ya que la de este año fue aprobada por la Junta de Gobierno de la institución y la de 2022 en Consejo de Gobierno de la pasada semana, y precisó que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, así se lo garantizó hoy. "Si gana el PP las Elecciones y prorroga el presupuesto el Plan Soria se ejecutará", aseveró.