scorecardresearch

Rahm mantiene el número uno

EFE
-

El español terminará el año con 9.4672 puntos de media, a pesar de haberse tomado un descanso tras su larga y cargada temporada y no jugar desde octubre

El golfista español Jon Rahm, en una imagen de archivo. - Foto: EFE/A.Carrasco Ragel

El español Jon Rahm continúa como número uno en la clasificación mundial de golf gracias al bajón del estadounidense Collin Morikawa en la última jornada del Hero World Challenge, disputado en Bahamas.

Morikawa, que encaró la última jornada en el campo de New Providence como líder con cinco golpes de ventaja, sepultó sus opciones de ganar el torneo y encaramarse a lo más alto de la tabla con dos dobles 'bogeys' en los hoyos 4 y 6, y dos 'bogeys' en los hoyos 9 y 18, para presentar una tarjeta con 76 impactos y terminar en la quinta plaza.

De esta manera, Rahm, que se ha tomado un descanso tras no pasar el corte en el Masters de Andalucía disputado en Valderrama a mediados de octubre tras una temporada muy cargada, se asegura acabar el año en cabeza con 9.4672 puntos de media, por los 8.8001 de Morikawa, mientras que Dustin Johnson cierra el podio provisional con 7.6181.

El también estadounidense Patrick Cantlay, mejor jugador de 2021 en el circuito americano tras ganar la FedEx Cup tras una dura lucha con Rahm, sube al cuarto puesto de la clasificación mundial, que arrebata a su compatriota Xander Schauffele, campeón olímpico en Tokio 2020.

El noruego Viktor Hovland se instala en el séptimo puesto tras ganar el Hero World Challenge, lo que le ha permitido superar al norteamericano Bryson DeChambeau y al norirlandés Rory McIlroy.

El mexicano Abraham Ancer baja a la decimosexta plaza, el chileno Joaquín Niemann se mantiene en la trigésima, el español Sergio García sube una y es cuadragésimo quinto, el también azteca Carlos Ortiz desciende a la 54, el venezolano Jhonattan Vegas a la 86, el colombiano Sebastián Muñoz a la 60, el argentino Emiliano Grillo a la 88, el chileno Mito Pereira a la 95 y el español Santiago Tarrió a la 97. 

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, Golf