Nueva promoción de becas Erasmus para 27 estudiantes de FP

Redacción
-

El Ayuntamiento encara 2022 con una nueva promoción de 27 becas Erasmus para estudiantes de FP a Italia, Malta y Portugal. Las 7 plazas vacantes se sumarán a la siguiente convocatoria que también ha sido concedida al Consistorio.

Nueva promoción de becas Erasmus para 27 estudiantes de FP - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

El Ayuntamiento de Soria prosigue con sus programas de movilidad europea para alumnos y alumnas de Grado Medio y tras concluir este último mes el proceso de selección de los estudiantes becados, ampliando la edad tope para participar en las becas, la nueva promoción partirá hacia los destinos de Italia, Malta y Portugal a partir del mes de marzo. El paréntesis del covid hace que sea una promoción de 27 los que seguirán con sus prácticas en países europeos y que siete becas queden vacantes para convocarlas en 2022 con la nueva promoción que también ha sido concedida al proyecto municipal en el que colaboran todos los centros de la capital.

Centro Integrado de Formación Profesional La Merced

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino

Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes

Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado

Instituto de Educación Secundaria Castilla

Instituto de Educación Secundaria Politécnico

El objetivo es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio, mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos.

Se enmarca dentro del programa Erasmus +, Acción clave 1(AC1), Movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional. Programa financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Durante 2021, pese a las dificultades por el covid, se han llevado a cabo 13 de las 22 movilidades que hubo que suspender en 2020 con motivo de la pandemia correspondientes al programa Europa Julián Sanz del Río V.

Para cubrir las restantes así como las 25 disponibles del programa Europa Julián Sanz del Río VI, se aprobaron las bases de las convocatorias por la Junta de Gobierno Local de 29 de octubre de 2021. Actualmente ya ha concluido la selección de los perfiles que deben aceptar la beca antes del día 10 de enero. Las movilidades correspondientes se llevarán a cabo a partir de marzo de 2022.

Durante 2021 se concedió al Ayuntamiento de Soria, por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, la Acreditación Erasmus + para el periodo operativo 2021-2027. Este sello garantiza al Consistorio el poder seguir contando con financiación durante todo ese periodo con la que seguir promoviendo la movilidad de estudiantes de grado medio de formación profesional de Soria.

Recientemente, el SEPIE, ha concedido al Ayuntamiento de Soria financiación para otras 8 becas de alumnos y 5 de personal docente.