300 espectadores presenciaron el derbi femenino de voleibol

EDS
-

El Cañada Real Sporting Santo Domingo se llevaba el partido ante el Río Duero Soria con una gran afluencia de público en Los Pajaritos

300 espectadores presenciaron el derbi femenino de voleibol - Foto: Carlos Arlegui

El Cañada Real Sporting Santo Domingo se llevó el derbi femenino soriano del voleibol. Más allá de lo deportivo, fue una fiesta del deporte, un partido que estaba marcado en rojo desde el inicio de año desde los dos conjuntos y que prueba la excelente salud del voleibol soriano en la capital.

El partido empezó con cierto nerviosismo pero el equipo de Dani Gonzalez se soltó para coger una importante ventaja de inicio. Los problemas del equipo celeste en recepción hicieron mella y a las chicas del Cañada Real les salía todo, finalizando el parcial con un contundente 25-5.

En el segundo set las chicas de Elías Terés reaccionaron para igualar el duelo gracias a una excelente defensa y a un gran trabajo de equipo. Se llegó en igualdad a mitad de set, pero un arreón final de las chicas del Sporting, lideradas por el gran partido de su colocadora Elena Arjol, hizo que el segundo parcial se decantara por 25-18.

El tercer parcial se inició con una pequeña ventaja para el Manzanas Livinda, pero rápido se puso la igualdad en el marcador con una buena racha en el saque de Vera Arlegui. Se llegó a un final de set igualado en el que se impuso el ataque del Cañada Real para cerrar el set y el partido por 25-22.

El próximo fin de semana, partido en la cumbre para las chicas del Sporting Santo Domingo frente al AULE de León, con quien se encuentran igualadas en la clasificación y que ya derrotó a las sorianas por 3-1 en el partido de ida.