Pardo gana en El Burgo de Osma, ahora por la PPSO

Redacción
-

El regreso de Antonio Pardo a la política, ahora bajo las siglas de la PPSO, ha desestabilizado la mayoría que históricamente tenía el PP en la villa burgense. Pardo se ha hecho con cinco concejales. El PSOE alcanza los cuatro concejales y dos el PP

Pardo gana en El Burgo de Osma, ahora por la PPSO - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

El regreso de Antonio Pardo a la vida política, ahora bajo las siglas de la PPSO, ha desestabilizado la mayoría que históricamente tenía el PP en El Burgo de Osma.

Por primera vez en unas elecciones democráticas el PP no gana en El Burgo de Osma. La PPSO liderada por Pardo ha sido el partido más votado al obtener el 43,15% de los votos y hacerse con cinco concejales. El PSOE es la segunda fuerza más votada, con el 33,58% de los datos, lo que le otorga cuatro concejales. El PP obtiene el peor dato de su historia en El Burgo de Osma. Con el 18,7% de votos, la presencia de los populares en el municipio de la Ribera queda reducida a dos concejales. No obstante, estos dos ediles tienen la llave de Gobierno.

Pardo, que hasta hace unos meses mantenía su militancia en el PP (donde llegó a ser secretario provincial) ha conseguido fracturar el PP en El Burgo y romper su liderazgo. Su nuevo matrimonio con la PPSO le convierte de nuevo en el candidato más votado (cabe recordar que fue alcalde de El Burgo por el PP hasta 2015), si bien no ha obtenido mayoría absoluta, por lo que la Alcaldía dependerá de los pactos. Queda saber si el PP, con quien Pardo ha mantenido una dura oposición en los últimos meses, le dará el apoyo necesario para recuperar la Alcaldía de su pueblo, cuatro años después.