scorecardresearch

Detenido un joven de 29 años por dos hurtos y una estafa

redacción
-

El primero de los hechos que se le imputan corresponde con la sustracción de 800 euros que presuntamente realizó el detenido. La víctima fue una mujer de 81 años de edad. El segundo caso es la sustracción de una cartera y la utilización de la tarjeta

Detenido un joven de 29 años por dos hurtos y una estafa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, procedieron a la detención, de un hombre de 29 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto y uno de estafa, esta última al utilizar una tarjeta de crédito procedente de una de las sustracciones.

El primero de los hechos que se le imputan corresponde con la sustracción de 800 euros que presuntamente realizó el detenido. La víctima, una mujer de 81 años de edad, acababa de salir de una sucursal bancaria cuando un joven se le acercó, metió la mano en el bolsillo de su chaqueta, sustrajo el dinero y huyó corriendo. Una persona, que observó lo sucedido, salió en persecución del joven, dándole alcance. Al verse atrapado, el presunto autor devolvió el dinero a la víctima, marchándose seguidamente.

Posteriormente, la perjudicada presentó denuncia en Comisaría, donde manifestó que después de la devolución del dinero y de que se fuera esa persona, se percató de que sólo le había restituido 600 euros.

Otros hechos que presuntamente se le atribuyen al detenido es la sustracción de una cartera y la utilización de una tarjeta de crédito que contenía en varios establecimientos de la capital. La víctima de estos hechos denunció en Comisaría que, tras dejar su vehículo estacionado en vía pública durante unos 15 minutos, le sustrajeron una cartera del interior de la guantera que contenía, entre otras cosa,s una tarjeta de crédito que fue usada para realizar diversas compras en varios establecimientos de la ciudad, causándole un perjuicio total de 178,16 euros.

Los investigadores policiales culminaron su trabajo logrando la identificación del presunto autor de ellos hechos, que fue detenido y tras la realización de los diversos trámites documentales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.

Cabe significar que en las últimas semanas esta persona ha sido identificado por la Policía como presunto autor de hechos similares. Su "modus operandi" se caracterizaba por sustraer carteras y utilizar las tarjetas de crédito que contenían en establecimientos de la capital, bien en establecimientos comerciales, bien en locales de apuestas.