scorecardresearch

Alberto Santamaría, reelegido presidente de la Cámara de Soria

EDS
-

Alfredo García Tejero y Fernando Montaño Garrido, vicepresidentes

Alberto Santamaría, reelegido presidente de la Cámara de Soria

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria se ha reunido esta mañana en sesión constitutiva para elegir a su presidente y al Comité Ejecutivo de la entidad.

Los miembros del Pleno, mediante votación secreta, han apoyado por unanimidad la candidatura presentada por Alberto Santamaría. Así mismo, como componentes del Comité Ejecutivo han resultado elegidos:

Alfredo García Tejero, vicepresidente primero

Fernando Montaño Garrido, vicepresidente segundo

Óscar Delgado Úcar, tesorero

Lucía Teresa Galán Muñoz, vocal

Joaquín Martínez Álvarez, vocal

Mariano Tundidor Moreno, vocal

El acto ha estado presidido por Ana María Lorenzo, jefa del Servicio de Ordenación e Inspección Comercial de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León.

Tras la entrega de las credenciales acreditativas a todos los miembros del Pleno, se ha procedido a la votación de la candidatura para la Presidencia, en la que Alberto Santamaría ha sido reelegido, en la que será su tercera legislatura. A continuación, se ha votado el Comité Ejecutivo propuesto por el nuevo presidente, que ha sido respaldado unánimemente por el pleno de la Cámara.

Una vez finalizado el Pleno Constituyente, Santamaría ha esbozado las principales áreas de trabajo del nuevo equipo de Gobierno de la institución para los próximos cuatro años: atracción de personal, captación de fondos europeos, lucha por la llamada fiscalidad diferenciada, creación de empresas y apoyo a los emprendedores, ayuda a la digitalización e innovación e impulso a las marcas diferenciadoras del Torrezno y el Chorizo de Soria, entre otras.

Al acto de constitución del nuevo Pleno de la Cámara han asistido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio de Miguel, representantes de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Soria, la secretaria general del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Marián Hidalgo, el presidente y el director de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez y Domingo Barca, el gerente de Asaja Soria, Juan Francisco Barcones y los directores de los medios de comunicación de Soria.