Comienza ZebraWeekend Soria, el fin de semana emprendedor

EDS
-

El evento organizado por la Cámara de Comercio a través de Impulso Emprende y Soria Futuro comienza este viernes con la intención de localizar a emprendedores que puedan gestionar las futuras startups de Soria

Imagen del cartel de la iniciativa.

Todo listo para que dé comienzo el ZebraWeekend Soria, el evento donde se darán cita las personas emprendedoras que liderarán futuras startups en Soria. Finalmente son 15 las personas seleccionadas entre las 50 que han enviado su currículum para formar parte de esta iniciativa.

Soria Futuro y la iniciativa Impulso Emprende de la Cámara de Comercio de Soria, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, han organizado un evento diferente, dando un paso más a la hora de fomentar el emprendimiento en Soria en busca de perfiles dinámicos que puedan liderar, desarrollar y potencia las próximas startups.

La empresa ZebraVentures, que se dedica a generar equipos de emprendedores y guiarlos en un proceso de trabajo conjunto para crear su propia empresa, será la encargada de organizar este gran evento que comenzará mañana, 25 de noviembre y se extenderá durante todo el fin de semana, hasta el domingo 27, en el Espacio de Trabajo Colaborativo. También ha sido esta empresa la encargada de la selección de las personas emprendedoras que van a formar parte de ZebraWeekend Soria, 15 de un total de 50 que han enviado sus curriculum. A la hora de seleccionar determinados perfiles se ha tenido en cuenta la trayectoria de los candidatos, pero especialmente sus inquietudes emprendedoras a través de una entrevista personal.

Entre las 15 personas seleccionadas hay desarrolladores de software, perfiles con experiencia en gestión de empresas y plantas de producción que quieren tener su propio negocio, expertos en marketing y publicidad y jóvenes con menos experiencia, pero que tienen claro que quieren montar su propia empresa.

ZebraWeekend Soria será un intenso fin de semana que comienza mañana viernes a las 15.00 horas hasta el domingo 27 de noviembre, también a las 15.00h, donde se conocerá a los participantes, se llevarán a cabo sesiones de trabajo con mentores de startups y se competirá por equipos para desarrollar un proyecto en poco más de 48 horas. El domingo en torno al mediodía se llevarán a cabo las presentaciones finales de los proyectos trabajados. El jurado, formado por Lola Borén, directora territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial en Soria, Sergio Cabrerizo, director de Soria Futuro, Susana Gómez, técnico del Parque Científico de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria y Wilkins Beltre, empresario y emprendedor en Soria, será el encargado de elegir el mejor proyecto.

Algunos de los emprendedores accederán al programa 'builder' de ZebraVentures, donde se crean equipos de cofundadores que les guiarán para que el negocio empiece a funcionar en menos de 6 meses. Y todos los participantes en ZebraWeeken Soria contarán con los distintos servicios de Impulso Emprende para que puedan poner en marcha sus ideas de negocio en Soria, desde el Semillero de Proyectos a la Ventanilla Única, pasando por los viveros de empresa, las naves nido o el propio Espacio de Trabajo Colaborativo. Igualmente podrán contar con los servicios de la sociedad de inversión Soria Futuro.

Soria Futuro y la Cámara de Comercio de Soria, junto con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, buscan con esta acción dar una oportunidad a todas esas personas dinámicas y con talento que son capaces de generar nuevas ideas de empresas y que puedan ponerlas en marcha en la provincia.