La comunidad latina de Soria celebra el día de la madre

EDS
-

Con diversos actos como desfiles con trajes tradicionales así como bailes y comida típica, la comunidad latina de Soria ha celebrado este domingo una fecha especial.

La comunidad latina de Soria celebra el día de la madre

Colombia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Venezuela...son algunos de los países que estaban representados en distintas asociaciones de Soria para celebrar el "Día de la madre latina" una fecha sin duda señalada para todos los sudamericanos.

Con un desfile de baile que comenzó a las 12 del mediodía, la música latina así como la jovialidad de su gente, inundó la arteria principal de Soria, el Collado, para llegar a la Plaza Mayor y disfrutar ahí de sus bailes.

Posteriormente, ya en la Plaza de la mujeres, se ofreció comida típica de cada país, donde también estuvieron asociaciones invitadas, como fue el caso de un grupo soriano de baile asiático. Para Evelyn Villilo, presidenta la Asociación de Dominicanos de Soria, la organización fue un éxito: "queríamos hacer ver a la gente de Soria nuestra cultura, nuestra historia pero que ellos también se sintieran partícipes de la fiesta. Estamos contentos con el número de gente que se ha acercado. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Soria así como a las distintas empresas colaboradoras su predisposición y facilidad a la hora de organizar este acto".

Este domingo 29 de mayo es el día de la madre latina, una fecha significativa para las distintas culturas sudamericanas.