Cs no contempla que Arrimadas vaya de 'número dos' de Rivera

SPC
-

La dirección del partido considera que la diputada catalana desarrolla un papel fundamental en dicha Comunidad Autónoma y aún no se baraja su salto al panorama nacional

Cs no contempla que Arrimadas vaya de 'número dos' de Rivera

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que no han barajado la posibilidad de que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, vaya de número dos de Albert Rivera en la candidatura al Congreso de los Diputados.

Ha salido así al paso de algunas voces internas que han apuntado en esta dirección e incluso han afirmado, en los pasillos de la Cámara, que este tema se ha tratado dentro de la Ejecutiva.

Villegas ha sido categórico al decir "que no hay nada encima de la mesa" y ha argumentado, además, que la presidenta del grupo parlamentario en la asamblea catalana está cumpliendo "un papel fundamental" para Cs en dicha región, que es -ha subrayado- la prioridad del partido naranja.

"Va a seguir trabajando por y para solucionar" este grave problema y, por tanto, continuará liderando a los catalanes "que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

Otros miembros de la cúpula del partido naranja han señalado a EFE que ese tema no se ha hablado y que si hay alguien que ha abierto esa puerta lo hace a título personal.

Sin embargo, otros dirigentes han señalado que la dirección sí que está barajando la posibilidad de que Arrimadas vaya en las listas del Congreso puesto que "está desaprovechada" en Cataluña con un Parlamento que, "como se cierra cada dos por tres", deja la labor de oposición de Cs muy en la penumbra.

Apuntan, además, que el marido de Arrimadas, un exdiputado de Convergencia en el Parlament, se ha trasladado a trabajar a Madrid.

Desde Barcelona, otras fuentes de la formación han dicho que no hay "nada cerrado ni decidido", aunque quieren resolver en breve este asunto.

En todo caso, muchos dirigentes ven a la líder catalana como una pieza clave que ha demostrado también tener un gran tirón a nivel nacional, como se ha visto en la campaña de Andalucía, donde fue uno de sus puntales y, por tanto, podría suponer un imán para nuevos votos.

 

Respuesta de Rivera.

Por su parte, Albert Rivera, ha aprovechado para ensalzar a Arrimadas, pero no se ha pronunciado sobre si irá en las listas al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales al señalar que él no elige a los candidatos.

"Para mí es, sin duda, la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española", motivo por el que "ha ganado las elecciones en Cataluña", ha manifestado Rivera a los periodistas al ser preguntado sobre la posibilidad de que ella vaya en las candidaturas al Congreso, como número uno por Barcelona o dos por Madrid.

Tras recordar que las primarias de Cs se celebran el 9 de marzo y "estas decisiones son de cada uno de los candidatos", ha destacado la valía de la portavoz nacional de la ejecutiva de la formación naranja.

Ha insistido en que él no elige a los candidatos, "ni siquiera -ha subrayado- me elijo a mí mismo", por lo que tiene que "respetar" el proceso de primarias.