El PP presenta 15 proyectos a los presupuestos de Soria

EDS
-

La suma de nuevos proyectos y propuestas de mejora supera 1,3 millones de euros

El presenta 15 proyectos a los presupuestos de Soria

El Grupo Municipal Popular ha planteado 39 modificaciones con 15 nuevas propuestas, al borrador de presupuestos para 2023 elaborado por el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria. Las modificaciones planteadas por los concejales populares alcanzan la cifra de 1.370.000€.

Para el Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Javier Muñoz Remacha, "se trata de propuestas planteadas pensando en el apoyo a empresas, en una mejor atención de los colectivos vulnerables, en medidas de impulso del deporte y el turismo deportivo y en acometer mejoras en diversas calles de la ciudad".

Entre las ideas planteadas por el grupo municipal popular se encuentran bonificaciones del IBI para empresas con domicilio social en Soria que cuenten con trabajadores en ERTE y también bonificaciones del 95% en el impuesto de tracción mecánica para los taxis de la capital con el objetivo de compensar el actual encarecimiento de la energía.

En el apartado de servicios sociales, los Populares reiteran su propuesta de creación de un comedor social y de atención a los sin techo, la creación de una oficina de voluntariado social, el desarrollo de una aplicación digital para la gestión integral de los servicios sociales por parte de sus usuarios, y la implantación de una tarjeta social para la gestión económica de dichos servicios. También han vuelto a plantear la creación y puesta en marcha del Consejo Municipal de Mayores.

En Deportes los Populares proponen la creación de una escuela de ciclismo para respaldar la construcción del bike-park y para apoyar el auge de este deporte en la capital. Igualmente, los populares han sugerido crear una zona de aparcamiento cubierto y protegido para bicicletas, dado que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria están incentivando el turismo sobre dos ruedas y los ciclistas que visitan la ciudad actualmente no disponen de un lugar seguro dónde dejar sus bicis.

La adecuación y ornamentación de la rotonda de la confluencia de la calle Santo Tomé con la carretera de Logroño y la rotonda junto al crematorio municipal, están igualmente entre las propuestas del Grupo Popular Municipal. Además, han solicitado la inclusión de una partida para la pavimentación con su correspondiente acera, de la calle Puerta de Nájera hasta conectar con el paseo del Mirón y la ejecución de un depósito de agua en Pedrajas.

Otras de las propuestas de los Populares son la concesión de 5 becas para alumnos universitarios que desarrollen proyectos que posibiliten su permanencia y desarrollo profesional en Soria y la habilitación de duchas y baños en la zona de descanso para camiones del Polígono de Valcorba.

Para concluir el Portavoz Popular expone: "hemos planteado algunas ideas novedosas y también hemos reiterado algunos proyectos que aportamos en años anteriores pero que todavía no han sido tenidas en cuenta. Es una propuesta sensata, que pasa por la reducción de impuestos a empresas que acrediten situaciones complejas y que apuesta por colectivos vulnerables como los sintecho y otras familias necesitadas".