scorecardresearch

Latorre insta a disfrutar de la fiesta sin incidencias

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno hace un llamamiento a disfrutar de unas fiestas con seguridad y sin incidentes.

Valonsadero durante la celebración de La Compra - Foto: Eugenio Gutiérrez

Esta semana comienzan las Fiestas de San Juan y el subdelegado de Gobierno en Soria, Miguel Latorre, recuerda que está en marcha el dispositivo que sirve para velar por la seguridad de los principales eventos de las Fiestas de San Juan y especialmente aquellos que conllevan más aglomeraciones.

El día de la celebración de "La Saca" se habilita un tercer carril en la N-234, señalizando esta vía con conos y que ya se ha delimitado los dos años anteriores con buenos resultados. También se colocara el vallado provisional en la zona de los aparcamientos y en el control de los accesos para el paso de vehículos autorizados y el mantenimiento de salidas abiertas de emergencia, por posibles incidentes. Recomendar a los ciudadanos que acudan al monte en los autobuses que el Ayuntamiento de Soria ha habilitado a tal efecto para evitar, en la medida de lo posible, problemas o accidentes de circulación.

Se mantendrán los dispositivos y medios materiales y humanos, se intensificará el control de los caballistas no autorizados, se primará la coordinación entre todos los cuerpos. Aunque se seguirán insistiendo en las recomendaciones, se recuerda también la prohibición de acompañar al ganado con motos en la festividad del Jueves La Saca y la importancia de respetar al máximo a los animales durante todas las jornadas populares. Recordar la prohibición de realizar fuego en el monte para evitar incendios.

De la misma forma señalar que no está permitido sobrevolar con aeronaves así como el uso de drones, por los riesgos que para la seguridad pueden acarrear cuando sobrevuelan sobre grupos de población en los espacios festivos de aglomeración de personas como es el caso del monte de Valonsadero durante "La Saca" u otros actos festivos en la ciudad de Soria.

Recuerda también el subdelegado que es necesario de disfrutar de unas fiestas en Igualdad y resaltar la importancia de identificar la violencia, prevenirla y conseguir la implicación de toda la ciudadanía por lo que Durante las Fiestas la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria activará una herramienta de consulta por 'WhatsApp' 24 horas (621 358 464) para ofrecer a través de profesionales un servicio de asesoramiento de prevención de violencias machistas.

Miguel Latorre apela también a la responsabilidad de los sanjuaneros y sanjuaneras en el festejo de "la Saca" y en los festejos que se desarrollan en la ciudad, pidiendo la máxima precaución a todos los sorianos y colaboración para el desarrollo sin incidentes de las fiestas. El trabajo de los cuerpos y fuerzas para la seguridad del Estado y de la Policía Local irá encaminado sobre todo a preservar esta seguridad de los ciudadanos.