La nieve cubre la capital desde primera hora de la mañana

EDS
-

La previsión de nieve se mantiene en Soria esta jornada. Nivel rojo en la N-111, en Piqueras

La nieve cubre la capital desde primera hora de la mañana

La nieve ya ha hecho acto de presencia, según advertían las previsiones, y cubre Soria capital y otros puntos de la provincia desde primera hora de la mañana. Además de la nieve, las dificultad es el hielo por las bajas temperaturas, que no superarán en muchos lugares los cuatro grados, de ahí la alerta para evitar el uso de vehículos si no es necesario. Hasta el momento, no hay ningún pueblo incomunicado.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León convocó este martes de urgencia al Comité Ejecutivo Regional ante un empeoramiento de la situación por el temporal de nieve, lluvia y frío que afecta a la comunidad, con el fin de coordinar actuaciones; y está previsto que este miércoles vuelvan a reunirse. La AEMET mantiene la alerta naranja en Soria, entre otras zonas de la comunidad. La cota de nieve bajará a 500 metros y se estiman acumulaciones de 15 centímetros en la Ibérica, 12 en el Sistema Central y cuatro en la meseta. El temporal podría remitir el jueves, pero después los problemas podrían llegar con el deshielo y la crecida de los ríos, por lo que la delegación mantiene reuniones con las confederaciones hidrográficas, especialmente con la CHD en lo que respecta a la provincia soriana.

CARRETERAS

La nieve cubre la capital desde primera hora de la mañanaLa nieve cubre la capital desde primera hora de la mañana

El Plan de Vialidad invernal está en marcha y todos los operativos actuando y en alerta. En todas las carreteras de la provincia se aconseja circular con precaución. Las más afectadas por la nieve, según la información de la DGT, son las de nivel rojo, destacando la N-111 del kilómetro 229 al 262 en Piqueras, donde es obligatorio el uso de cadenas y se ha establecido el desvío de camiones y turismos sin cadenas en el punto 232, en Garray. El mismo nivel afecta a la CL-101 (del kilómetro 90 al 105), en Ágreda, y en esa vía hay nivel amarillo en otro tramo (kilómetros 0 a 71).

La nieve cubre la capital desde primera hora de la mañana
La nieve cubre la capital desde primera hora de la mañana

El nivel es amarillo y se prohíbe el paso de camiones y y articulados en la N-110 (km 90), en Fuentecambrón; en la N-234 (kilómetro 408), en San Leonardo; en la SO-615, en Garray; y en la SO-935, en San Leonardo. Hay nivel verde, aconsejándose precaución, en la N-234 en Golmayo.

ARCHIVADO EN: Soria, Nieve