El CSB alevín estará en la Liga Junior NBA-FEB

EDS
-

El filial del Club Soria Baloncesto participará por primera vez en esta competición. 30 equipos de Castilla y León se medirán entre ellos para lograr ser el mejor de la categoría. El torneo comenzará el 12 de octubre en Valladolid

Jugadores alevines del Club Soria Baloncesto - Foto: Cedida por Club Soria Baloncesto

La Liga Junior NBA-FEB contará en la temporada 2022-2023 con un nuevo equipo. Se trata del Club Soria Baloncesto, quien, tras haber tramitado la inscripción de su equipo masculino alevín, podrán participar en el torneo creado en 2014, pero que estuvo parado estos dos últimos años a raíz de la crisis del Covid-19.

La competición está organizada mediante un estilo similar al de la NBA, en el que los conjuntos se dividen en dos grupo, Este y Oeste, quedando cada franquicia de la NBA representada por uno de los distritos. Cada asignación se sorteará en Valladolid el 12 de octubre el NBA Draft, disputándose también en ese día los primeros cuatro partidos. El fin de semana del 15 y 16 de octubre se jugarán seis jornadas de una liga regular que acabará el 22 de octubre. De esta forma, los ocho primeros clasificados de cada conferencia pasarán al Big Event de la liga el 6 de noviembre.

Con el club soriano, 30 equipos de Castilla y León participarán en esta liga la próxima campaña, siendo Valladolid la provincia con mayor representación, un total de 11 jugadores, y Ávila, Zamora y Soria los que menos, con un equipo en cada uno de ellos. La única provincia que no tiene representación es Salamanca.

Por otro lado, esta es la primera vez que el Club Soria Baloncesto contará con un equipo alevín federado, desde que se fundara el club en 2015. Tras el gran éxito la pasada campaña, en la que dieron un excelente rendimiento en el Campeonato Autonómico de Minibasket y la Copa de Castilla y León, llegando incluso a tener cinco jugadores en las concentraciones de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, les ha hecho lanzarse a este nuevo torneo.

Gracias a esta nueva competición, los jugadores nacidos entre 2011 y 2012, podrán adquirir un ritmo competitivo que han carecido en otros años los basquetbolistas de esta categoría. Los alevines contarán con componentes de la selección de Soria PRD, quienes habían participado en el Campeonato de Castilla y León celebrado en Béjar, Salamanca, donde, tras superar a Ávila y Zamora, fueron derrotados ante El Bierzo. El torneo comenzará el próximo 12 de octubre en Valladolid.