Diputación pedirá 3,9 millones para impulsar el teletrabajo

I.R
-

La Institución Provincial solicitará casi cuatro millones de euros al MITECO para impulsar el teletrabajo en el medio rural y enviará una memoria a la Junta para mejorar las dotaciones de bomberos en la provincia, por valor de 13,5 millones de euros

Diputación pedirá 3,9 millones para impulsar el teletrabajo

La Diputación de Soria pedirá al ministerio para la Transición Ecológica ayudas de impulso al teletrabajo, por valor de 3.900.000 euros. El objetivo es dotar a 14 municipios de la provincia (cada uno de ellos de menos de 5.000 habitantes) de espacios colaborativos que puedan ser ocupados por emprendedores. "Cada municipio debe contar con un espacio habilitado para ello que posteriormente será dotado con estas ayudas de fibra óptica o de otros equipos informáticos que puedan necesitar", ha explicado María José Jiménez, vicepresidenta primera de la Diputación de Soria.

Además, la Institución Provincial presentará una memoria a la Junta de Castilla y León para conseguir hasta 13.500.000 euros en ayudas para renovar los parques de Bomberos de la provincia. "Hay algunos, como el de Almazán, que necesita remodelar y volver a distribuir sus espacios, y también nuevos vehículos", ha detallado Jiménez, que ha destacado que, si bien "no sabemos finalmente qué cantidades nos llegarán ni en qué espacio de tiempo". Por cierto que Jiménez ha reconocido que la ubicación del correspondiente a la comarca de Pinares sigue en estudio. "Covaleda y Vinuesa se han posicionado para acogerlo pero aún se está valorando cuál puede ser la mejor opción", ha concluido.