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2,7 millones del Gobierno para modernizar el comercio local

SPC
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El objetivo es ayudar a las empresas en su proceso de digitalización ante el cambio de comportamiento en los hábitos de los consumidores

2,7 millones del Gobierno para modernizar el comercio local - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La Junta de Castilla y León recibirá 2.689.934 euros del Gobierno de España para desplegar el Programa de Modernización del Comercio durante el año 2022, tal y  como se ha acordado en la Conferencia Sectorial del Comercio celebrada hoy y en la que ha participado el consejero de Industria, Comercio y Empleo del Ejecutivo autonómico, Mariano Veganzones.

Según informó la Consejería en un comunicado remitido a Ical, la segunda Conferencia Sectorial de Comercio Interior estuvo presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y durante la misma se fijaron los criterios de distribución de fondos del Programa de Modernización del Comercio procedentes del Fondo Tecnológico, por el que Castilla y León recibirá 2.689.934 euros en 2022 y la misma cantidad en 2023.

La ministra informó así a los titulares de Comercio de todas las comunidades autónomas de esta línea que ayudará a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan a las pymes del comercio local, de forma individual o mediante las asociaciones del sector, dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del negocio.

El objetivo general que pretende este reparto de créditos es ayudar a las empresas en su proceso de digitalización ante el cambio de comportamiento en los hábitos de los consumidores. Las actuaciones a desarrollar tienen como fin el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales, la capacitación en habilidades y la dinamización de las ventas, así como la revitalización comercial de áreas y equipamientos.

Proyectos subvencionables

Los proyectos subvencionables incluyen las nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra, así como las destinadas a la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión. Igualmente, se incluyen los proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla, en la cadena de suministro, trazabilidad y la economía circular, y en el consumo energético y de los recursos.

Será obligatorio que la convocatoria se haya publicado antes del 31 de diciembre de cada ejercicio y que los proyectos estén totalmente ejecutados y justificados antes del 31 de diciembre de 2023. El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.