Formar a pequeños grandes inversores

I.R
-

La Semana de la Educación Financiera que acoge estos días el Campus de Soria acerca a estudiantes de ESO al mundo de la economía o las finanzas de forma lúdica

Formar a pequeños grandes inversores

El Campus Duques de Soria acoge estos días la primera Semana de Educación Financiera, organizada por la Catedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural. El objetivo de esta iniciativa, pionera en la provincia, es acercar a estudiantes de primero de ESO al mundo de la economía, las finanzas o las inversiones de una forma lúdica. "La verdad es que apenas han visto en clase estos conceptos pero nos hemos quedado sorprendidos de lo que sabían a la hora de jugar", ha reconocido Marta Barrios, orientadora del Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios, el primer centro educativo que ha tomado parte en la actividad.

A través de un juego de mesa y de una primera lección teórica, los participantes han conocido lo que es una hipoteca, un tipo de interés, un préstamo bancario o un seguro de hogar o vehículo. "Todo esto nos puede facilitar las cosas de mayores, o evitar que cometamos algún error por no saber cómo se realizan ciertas gestiones", ha explicado Blanca García, directora de la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria. 

De cara al próximo año ya prevén abrir la actividad a más centros educativos.