El Burgo de Osma se vuelca con La Palma

EDS
-

9 agrupaciones musicales de la comarca se subirán al escenario del polivalente el próximo 11 de diciembre. También se ha habilitado un número de cuenta para sumar aportaciones para La Palma. La venta de entradas arranca el lunes

El Burgo de Osma se vuelca con La Palma

Desde el lunes día 22, podrán comprarse en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma las entradas para la Gala musical benéfica a favor de La Palma. La gala se celebrará el sábado día 11 de diciembre a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Polivalente Juvenil.

La cita contará con la actuación de nueve agrupaciones tanto de El Burgo de Osma como de toda la comarca. Por parte burgense estará la banda de la Asociación Musical Amigos de El Burgo de Osma, la Charanga El Desacuerdo, la Coral Federico Olmeda, el grupo de zumba, el de dulzainas y una representación de alumnos del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla. También actuará la Coral de Berlanga de Duero, el grupo Ribera Fidelis de Langa de Duero y El Guapo Calavera con fuerte vinculación con la localidad.

Las entradas tienen un coste de 5 euros y pueden retirarse desde el lunes 22 en la conocida como oficina del Ari, en la Casa Consistorial, en una puerta a la izquierda de la principal. Podrán adquirirse localidades hasta completar el aforo, aunque con ellas no se terminará la posibilidad de sumarse a la iniciativa solidaria ya que podrán ingresarse donativos en un número habilitado para tal fin en Caja Rural de Soria, ES9030170300230000522623 indicando en el concepto "Donativo La Palma".

La gala está organizada por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y cuenta con la colaboración de La 8 Soria y Aqualia. Desde que comenzaron los devastadores efectos causados por la erupción del volcán en La Palma, el sentir de la localidad burgense fue intentar sumar algo de ayuda para paliar la desgracia. El Consistorio dio forma a este sentimiento y lo hizo tirando de algo tan popular en la villa como es la música en cualquiera de sus modalidades. La organización de la gala ha estado abierta a todo tipo de colaboraciones con el objetivo de que no solo llegue hasta el archipiélago canario la recaudación sino también el cariño y la cercanía de la comarca burgense ante la desgracia de los palmeros.

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, hace especial hincapié en que la localidad se esforzará en hacer una gala digna y llena de sentimiento para que, a través de la música que tanto identifica a los burgenses, los palmeros puedan sentir el calor de la solidaridad. Invita a todos los vecinos de la zona a que colaboren adquiriendo su entrada o sumen directamente sus donativos al número de cuenta habilitado en Caja Rural.