Ciudadanos denuncia al PSOE ante la Junta Electoral

Redacción
-

La formación liberal en su denuncia hace referencia, entre otros, al artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General

Félix Sanz, candidato de Cs Soria a las Cortes regionales

Ciudadanos Soria ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Soria, lo que consideran uso de perfiles institucionales públicos para uso electoral del Partido Socialista Obrero Español.

Según informan en un comunicado, la formación liberal en su denuncia hace referencia entre otros , al artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el cual establece que "desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones"

Los representantes de Ciudadanos en Soria ven un incumplimiento claro de este artículo con la promoción en la red social Twitter de algunos organismos oficiales, de las recientes visitas en menos de una semana del ministro de cultura y deporte, Miguel Iceta, y de la ministra de industria, Reyes Maroto, para publicitar los logros obtenidos por el Gobierno de España en nuestra ciudad y provincia, en un periodo de tiempo entre la convocatoria electoral y la celebración de la jornada electoral, en el que la ley electoral prohíbe la utilización de medios públicos para usos partidistas.

Cs denuncia la utilización de perfiles institucionales públicos, concretamente las redes sociales Twitter de Ayuntamiento de Soria, Delegación del Gobierno en Castilla y León, Ministerio de Cultura y Deporte y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para hacer campaña partidista a favor del Partido Socialista Obrero Español con el agravante de hacerlo fuera de la campaña electoral .

Representantes de la formación naranja califican estos hechos como muy graves y fuera de toda ética electoral. El uso de medios públicos para fines electoralistas del PSOE visibiliza lo que está pasando con el sector público en España donde han aterrizado y acaparado todos los puestos las personas afines a los partidos del gobierno, dejando la independencia que corresponde a los poderes públicos en el cubo de la basura. 

Cs estima que estos comportamientos contrarios a la prohibición legal constituyen una infracción en los términos del artículo 153 de la LOREG, de la que son responsables, en los términos de la propia ley, el alcalde de Soria D. Carlos Martínez Mínguez, la delegada del Gobierno en Castilla y León Dª Virginia Barcones Sanz, el ministro de cultura y deporte D. Miquel Iceta i Llorens y la ministra de industria Dª Mª Reyes Maroto Illera y por lo cual deberían ser merecedores a título personal de una sanción contemplada en el citado artículo.

Por ello, Ciudadanos insta a la Junta Electoral de Soria a que incoe el procedimiento sancionador correspondiente en el que, tras la instrucción adecuada a derecho, se les imponga como responsables de las infracciones aquí denunciadas, la multa prevista en la LOREG.