De Gregorio, en contra de la eliminación de paradas

Ical
-

Advierte de las "consecuencias" que tendrá la eliminación de las paradas de autobús en 33 pueblos de Soria. La medida impediría el desplazamiento de los vecinos del medio rural a la capital soriana

De Gregorio, en contra de la eliminación de paradas - Foto: Concha Ortega

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, advirtió hoy de las consecuencias que tendrá la eliminación de las paradas de autobuses interautónomico en 33 localidades, e instó hoy a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que reclame al Ejecutivo la mejora efectiva de los servicios de transporte en la provincia de Soria.

De Gregorio se mostró en contra de la eliminación de paradas del nuevo mapa de rutas de autobús interautonómico que propone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que tendrá como consecuencia que Soria pierda la parada en 33 entidades, lo que afectará a 7.608 vecinos y 3.955 pasajeros en el año de referencia.

"Estoy totalmente en contra de que se suprima cualquier tipo de transporte en Soria. Se les llena la boca de que quieren luchar contra la despoblación y esta es una medida que hace lo contrario", indicó.

Asimismo, recordó que mientras el Gobierno elimina paradas y líneas de conexión como el servicio de autobús entre Soria y Barcelona, la Junta dota de servicios "a la demanda" al medio rural.  

En este sentido, recordó que la supresión de las paradas supondrá que muchos vecinos no puedan desplazarse a la capital soriana o a otros lugares, y comprometió su actuación para que la propuesta no se llegue a término. "El transporte a la demanda está implantado en todos los centros de salud", indicó para defender la actuación de la Junta en el medio rural.