La Fiscalía apoya investigar a Oltra por los abusos de su exmarido

EFE
-

El Ministerio Público ve "indicios relevantes" de ocultación del caso y considera al Tribunal Superior de Justicia valenciano para decidir si imputa a la vicepresidenta de la Generalitat

La Fiscalía apoya investigar a Oltra por los abusos de su exmarido - Foto: GVA

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV) apoya que el Tribunal Superior de Justicia investigue a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por la gestión de su departamento en un caso de abusos por parte de su exmarido a una menor tutelada.

La fiscalía considera competente al TSJCV para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento de Oltra al observar "indicios relevantes" de delito y dada su condición de aforada, por su condición de diputada y vicepresidenta del Gobierno valenciano.

Así, apoya que "se realicen cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada".

La Fiscalía cree que "en un momento posterior" se deberá valorar si el alto tribunal valenciano debe asumir o no la competencia respecto al resto de investigados.

El pasado 1 de abril, el juez instructor solicitó formalmente al TSJCV que investigara a Oltra y a varios de sus subordinados en esta Conselleria y otros profesionales que intervinieron en la elaboración de un expediente interno que el juez considera una "investigación parajudicial" confeccionada para desacreditar a la menor, que sufrió abusos por parte de su monitor cuando este era marido de Oltra.

Once días después, la Fiscalía Provincial expresó su respaldo a la decisión del titular del Juzgado de elevar al TSJCV la causa y ahora la Fiscalía del TSJCV considera que el alto tribunal es competente para investigar a la vicepresidenta.

ARCHIVADO EN: Mónica Oltra, Justicia