En horas bajas

SPC
-
En horas bajas - Foto: Rodrigo Jiménez

El Real Madrid visita al Betis plagado de lesiones y con una preocupante crisis de resultados en la Liga

El Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta de la Liga mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos.
Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a 10 puntos del líder, el Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas y la duda de Vinícius, el cuadro merengue llega a la capital andaluza en su momento de mayor necesidad en el torneo.
Con las bajas por lesión de Courtois, Kroos, Marcos Llorente, Bale o Marco Asensio, más la ausencia por sanción de Lucas Vázquez, llega el partido en el que más complicado es para Solari diseñar un equipo titular. Tanto que hasta se ve obligado a tirar de Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, en un ‘clásico’ que le costó el puesto a Lopetegui.
No le queda más al argentino, que en ataque está en vilo por el catarro de un chico de 18 años, el brasileño Vinicius, que ha dado el salto de calidad en sus dos últimos partidos, y que tendrá como revulsivo en el banquillo a otro de 19, Brahim Díaz, único fichaje en el mercado invernal y que debutó en Copa nada más llegar.
optimismo. Ese triunfo de la segunda unidad ante el Leganés es un mensaje de optimismo y de un mejor tono físico, aunque ante el Betis regresarán indiscutibles como Varane, Marcelo y Modric, los dos últimos obligados a mejorar. Todo apunta a la oportunidad, también, en la que fue su casa a Dani Ceballos en un Real Madrid que a domicilio solo ha conseguido 11 puntos de 27 posibles.
Por su parte, la escuadra verdiblanca tiene entre sus deberes mejorar la faceta goleadora, ya que eso le ha llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar.
Ahora, un triunfo ante el ‘rey de Europa’ le asentaría en la sexta posición de la clasificación y se quedaría uno de la quinta plaza, que precisamente ocupa ahora el conjunto que entrena el argentino Santiago Solari.
El técnico, Quique Setién, sabe que ante los de la capital de España es complicado que pueda contar con el lateral izquierdo hispanodominicano Júnior Firpo.
Ademas, serán baja el japonés Takashi Inui, quien se encuentra convocado con su selección; y el central brasileño Sidnei Rechel, que no está totalmente recuperado de una luxación de hombro.