Cesefor roza ya el centenar de proyectos

S.Recio
-

Cierra 2022 con 70 empleados y sin deuda tras liquidar las pérdidas el pasado año

Cesefor roza ya el centenar de proyectos

A la pregunta de si este es el mejor año de Cesefor desde esa millonaria deuda del año 2018, Pablo Sabín responde con un sí. "En lo sentimental me quedo con esos tiempos difíciles, pero en la actualidad las cifras son buenas", director de Cesefor. "Hemos pasado de los 23 empleados de hace cuatro años a los 70 actuales", analiza. A esto hay que sumar que la deuda está a cero. "Desde el 31 de diciembre de 2021 estamos libres de polvo y paja", añade.

La siutación actual de la fundación se ha puesto encima de la mesa durante su jornada anual, donde además se han planteado los objetivos estratégicos para el próximo año. "Actualmente contamos con 99 proyectos, de los cuáles el 50% de sus presupuestos llegan de fondos potenciados", explica. Muchos de ellos han contado con los famosos fondos europeos. Desde la Diputación celebran además estos resultados. "La institución apoyó a Cesefor en los peores momentos y lo seguirá haciendo ahora", recodaba Benito Serrano. El presidente de la Diputación recuerda que mucho de su trabajo "ha llegado también a ayuntamientos de la provincia". 

Cesefor se sitúa ya en cifras de 4 millones de euros de presupuesto y parte de su crecimiento está en el nuevo centro de biotecnología de León. El sector forestal y el aprovechamiento de sus recursos, serán también lineas habituales para el crecimiento de la fundación. 

ARCHIVADO EN: Cesefor