Miguel Molina y Garcilaso, protagonistas de Medinaceli Teatro

EDS
-

El festival escénico que organiza la Fundación DeArte en el palacio ducal de la localidad ocilitana arranca este jueves con 'Hacia la raíz', una obra interpretada por las sorianas Gemma Pascual y Claudia Nafría

El palacio ducal de Medinaceli acoge a partir de este jueves el Festival de Teatro de la Fundación DeArte. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Fundación DEARTE Contemporáneo inaugura este jueves, 18 de agosto, la tercera edición de Medinaceli Teatro, evento que este año hará un guiño especial al teatro clásico. Durante cuatro días, hasta el próximo domingo 19, el Palacio Ducal de Medinaceli acogerá la representación de cinco funciones y contará con el principal reclamo del actor Miguel Molina y su obra 'De Miguel a Miguel' en la que encarna al poeta Miguel Hernández.

Bajo la dirección de la actriz y dramaturga Gemma Pascual, el III Medinaceli TEATRO abrirá el certamen, como cada año, con una obra de la soriana. Será el jueves 18 de agosto, a las 22 horas, con la representación de 'Hacia la raíz' , dirigida e interpretada por la propia Pascual y por Claudia Nafría. La producción de este año ofrecerá el viernes, 19 de agosto, una doble sesión. Por un lado se representará, a las 19 horas, una función de Teatro Clásico con la Compañía Garcilasos y su función 'Garcilaso, Pues amas… ¡Qué cosa es amor!'. Acto seguido, a las 22 horas, Tristán Goel dirige la obra 'Amor cuanto más luz', con textos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

Tras el rotundo éxito del año pasado, con figuras en cartel como Alberto San Juan o Rafael Álvarez 'El Brujo', la Fundación DEARTE apuesta este año por el popular Miguel (Micky) Molina, que interpretará al poeta Miguel Hernández en su obra 'De Miguel a Miguel'. La representación tendrá lugar el próximo sábado, 20 de agosto, a las 22 horas.

Para cerrar el festival teatral ocelitano, tal y como es ya costumbre en cada certamen artístico de la Fundación DEARTE Contemporáneo, los más pequeños de la casa tendrán también su hueco. La Compañía Ñas Teatro Infantil ofrecerá el domingo 21 de agosto, a las 12 horas, la obra 'Delicias de un sueño', dirigida por Laura Szwarc, e interpretada por la actriz televisiva Paula Portilla, conocida por aparecer en la serie de televisión 'El Comisario'.

Todo un montaje de altos vuelos, tal y como ocurriera en reciente Medinaceli LÍRICO, que cuenta con cinco representaciones de gran nivel para las que ya están las entradas a la venta. El aforo para Medinaceli TEATRO es limitado y ya pueden reservarse localidades a partir de 10 euros, así como un "bono solidario" para todo el festival por 65 euros. 

Las reservas pueden realizarse a través de los teléfonos 975 326 498 y 628 791610  o enviando un correo electrónico dearte@programaciondearte.info.

Previo a la celebración del festival Medinaceli TEATRO, la Fundación DEARTE ofrece este miércoles, 17 de agosto, un 'Concierto Íntimo de violín' con Octavi Martínez. El virtuoso violinista ofrecerá interpretaciones, con su violín de Joseph Gagliano de 1780 y acompañado al piano por Carmen Bartolomé, de piezas Johannes Brahms, Pablo de Sarasate, Fritz Kreisler y Camille Saint-Saëns entre otros. Las reservas para este evento también pueden realizarse a través de los teléfonos 975 326 498 y 628 79 16 10, o enviando un correo electrónico a dearte@programaciondearte.info, por una entrada solidaria de 10 euros.