Una buena dosis de documentales

Agencias
-

Los espectadores tienen la oportunidad de descubrir el mundo de la ciencia, la naturaleza y la cultura en los estrenos del mes de Movistar+

La llegada de un nuevo año siempre brinda la oportunidad de reinventarse con propósitos, ambiciosos proyectos y novedades para nuestra vida. También Movistar+ inaugura el 2022 con una fuerte apuesta por los nuevos contenidos, con la ciencia, la naturaleza y la cultura como grandes protagonistas de los documentales de estreno de este mes.

 

Planeta Verde

Tras Un planeta perfecto, BBC Earth sumerge a los espectadores en un universo invisible e interconectado. La audiencia podrá ver el mundo vegetal como nunca antes gracias a las últimas tecnologías de filmación y descubrirá comportamientos inéditos, historias emocionantes y seres vivos sorprendentes de la mano del naturalista Sir David Attenborough. Estados Unidos, Costa Rica, Croacia y el norte de Europa son algunas de las localizaciones de este viaje repleto de árboles que cuidan unos de otros y plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir el planeta en pocos meses.

 

Hawking: más allá de la ciencia

'Hawking: más allá de la ciencia' retrata al genio.

 

Todo el mundo conoce a Stephen Hawking, pero ¿quién se escondía detrás del científico más importante? Este documental muestra al genio como nunca antes: profundamente humano, divertido, testarudo, capaz de demostrar a los suyos un inmenso amor, pero también una dolorosa indiferencia. Por primera vez, sus más allegados hablan sin tapujos de la persona real que había detrás de su imagen pública. Además de las entrevistas, la cinta cuenta con numeroso material de archivo familiar nunca visto. 


50 años de Barrio Sésamo

'Barrio Sésamo' educó a millones de niños.

 

Durante más de 50 años, Barrio Sésamo ha sido un formato pionero en el estándar educativo de la televisión y se ha convertido en el programa para niños más duradero de la historia. Este documental muestra su impacto durante generaciones y cuenta con testimonios de Angelina Jolie, Whoopi Goldberg o John Oliver. Barrio Sésamo ha conseguido entretener a los más pequeños adaptándose a los cambios, siendo un espacio multicultural y de inclusión, y tratando temas como la desigualdad racial, la salud mental o el sida a través de la música, el humor y la empatía. 

 

Capitanes de Zaatari

 'Capitanes de Zaatari' presenta a dos amigos refugiados que sueñan con ser futbolistas.

 

Mahmoud y Fawzi son dos amigos que viven en Zaatari, un campo de refugiados de Jordania. Además de su amistad, tienen el mismo sueño: convertirse en futbolistas profesionales. La audiencia podrá ver su día a día, escuchar sus conversaciones sobre el futuro y ser partícipes de su gran oportunidad cuando una de las principales academias deportivas del mundo busca jugadores para un torneo internacional en Doha (Catar). Ambos comienzan un viaje que los lleva al partido más importante de sus vidas. 

 

Damon Albarn: un cuento inglés moderno

Damon Albarn es uno de los músicos más importantes de las últimas décadas: es considerado uno de los padres del britpop, líder de Blur y el cerebro detrás de Gorillaz. Este documental es un retrato del artista inglés, clave en la música pop, un adelantado a su tiempo y cuya vertiginosa carrera cuenta una íntima e intensa relación con su país natal. Los espectadores tienen la oportunidad de volver a los 90 y asistir a la batalla entre Blur y Oasis, a los inicios de Gorillaz o a la creación de The Good, the Bad & the Queen con Paul Simonon (bajista de The Clash). 

 

Universo

La variedad de nuestro universo es infinita: dos billones de galaxias, miles y miles de millones de estrellas e innumerables planetas. ¿Cómo se formó? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo terminará todo? Esta serie documental de BBC Earth explora lugares desconocidos hace apenas 10 años y se sumerge en el Sol, los exoplanetas, la Vía Láctea, los agujeros negros y el Big Bang. 

 

Manuel Carrasco. Desde la playa

Manuel Carrasco. Desde la playa es el concierto más especial del artista: un acústico junto a sus cuatros músicos a la orilla de la playa de su ciudad natal, Isla Cristina (Huelva). Como tantos otros cantantes, tuvo que posponer su gira La cruz del mapa a 2022 por la situación sanitaria. Para acortar la espera, el artista grabó este concierto íntimo. 

 

The Swell Season

El amor y la música conforman 'The Swell Season'.

 

En 2006, una pequeña película irlandesa, Once, protagonizada por dos actores desconocidos que se interpretaban a sí mismos, se convirtió en una de las más exitosas de la temporada. Esta es la historia de un chico y una chica que buscan su lugar en el mundo de la música mientras se enamoran. Se trata de una película en clave documental que se introduce en la intimidad de esta pareja que pasó a tocar en la calle a grabar su primer álbum de estudio e incluso ganar el Oscar a la mejor canción. The Swell Season se sumerge en sus giras, dudas e inseguridades. Una ficción que se convirtió en una gran historia de amor.