"El pacto fue algo personal"

I. R
-

Iván Andrés asegura que ha votado a favor de su partido tras dudar de Rosa Pérez como futura alcaldesa y niega que firmase ningún pacto. Por su parte la socialista pide que aclaren si tienen algún acuerdo con el PP

X

Iván Andrés es el nuevo alcalde de Langa de Duero después de que en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de la localidad haya dado la sorpresa rompiendo el pacto que mantenía su formación, Ciudadanos, con el Partido Socialista, y que daría a partir de ahora la alcaldía a la ahora concejala Rosa Pérez. "El pacto era algo que firmó mi compañero, Paco Barrio, y era más personal que de partido", ha manifestado Andrés, algo en lo que discrepa Rosa Pérez, que asegura que el actual regidor "dio su palabra, y ahora es la suya contra la mía".

Iván Andrés niega que haya recibido presiones a la hora de tomar esta decisión y reconoce que al alcalde saliente, su voto a favor de Ciudadanos y no del PSOE "sí que le ha pillado de sorpresa", pero Barrio ya ha adelantado que le dará su apoyo en lo que necesite.

Por su parte, Rosa Pérez ha pedido a la formación naranja que aclare si hay algún pacto con el Partido Popular que desconozcan los vecinos de Langa de Duero.