Bagnaia se perfila como el nuevo 'rey' de Sachsenring

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El de Ducati vuelve a marca el mejor tiempo de MotoGP sobre el circuito alemán, récord absoluto de vuelta rápida incluido. Quartararo (Yamaha) y Zarco (Ducati) acompañarán a 'Pecco' en la primera línea

Bagnaia se perfila como el nuevo 'rey' de Sachsenring - Foto: LISI NIESNER

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se perfila como el nuevo "rey" de Sachsenring, en detrimento del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tras conseguir un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en la sesión matinal y ser el único que rodó en 1:19 durante la clasificación oficial para el Gran Premio de Alemania de MotoGP.

Bagnaia estableció en la mañana del sábado un nuevo récord absoluto de 1:19.765 y en la clasificación oficial rodó en 1:19.931, un tiempo que le valió la tercera "pole position" de la temporada, para aventajar en 76 milésimas de segundo al campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y en 99 milésimas de segundo al también galo Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), protagonista muy activo a lo largo de todo el fin de semana en la categoría, acabó cuarto a 189 milésimas de segundo del piloto italiano.

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) fue la noticia de la jornada al anunciar su retirada del gran premio por las molestias en su muñeca izquierda tras la caída que sufrió en Cataluña, con la consiguiente rotura del "hueso piramidal/triquetral".

Aleix Espargaró fue el primer líder de la segunda clasificación con 1:20.413 y enseguida le superó el italiano "Pecco" Bagnaia que rodó en 1:20.098, pero a final de recta se fue completamente colado a la grava, aunque pudo evitar la caída y tras él se "colaron" otros dos pilotos de Ducati, el australiano Jack Miller, que sufrió una caída en el FP4, y el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22).

En su segunda salida Bagnaia volvió a "arañar" milésimas a la "pole provisional" al rodar en 1:20.064, lo que dejaba la situación completamente igual que hasta ese momento, pero aún encadenó otra vuelta rápida, ahora ya en "19", al parar el cronometro en 1:19.931, que se acercaba al récord absoluto que él mismo estableció por la mañana en 1:19.765, seguido por Aleix Espargaró, que al mejorar su tiempo ascendió de la cuarta a la segunda plaza, por delante de los "ducatistas" Di Giannantonio y Miller.

Pero con neumáticos nuevos en las motos de todos sus rivales Aleix Espargaró vio como primero le superaba Fabio Quartararo y una vuelta más tarde era Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) el que rodaba más rápido, si bien el campeón del mundo aún intentó una vuelta rápida más con la que recuperó la segunda plaza para quedarse a 76 milésimas de segundo de Bagnaia.

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su primera "pole position" de la temporada y la decimoctava de su carrera deportiva, al ser el más rápido en Moto2, seguido por los españoles Albert Arenas y Augusto Fernández (Kalex), con Jake Dixon cuarto.

Arón Canet (Kalex), a pesar de todos los problemas y de la caída matinal que sufrió y que le hizo sangrar por la nariz, consiguió acabar sexto, en tanto que el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), fue octavo.

El español Izan Guevara (GasGas) consiguió su tercera "pole position" de la temporada en Moto3 con un tiempo de 1:25.869, que es nuevo récord absoluto de la categoría, por delante del italiano Dennis Foggia (Honda) y del también español Daniel Holgado (KTM).

Guevara, que cumplirá 18 años el próximo 28 de junio, se superó a sí mismo para conseguir este récord, pues ya en los entrenamientos libres de la mañana había rodado en 1:25.925, récord que luego rebajó en 56 milésimas de segundo para lograr esa tercera "pole" del año y un nuevo récord del circuito.