460 caballos con carácter

SPC-Agencias
-

La segunda generación del BMW M2, que se empezará a fabricar en abril, tiene tracción trasera y una caja manual que encantará a los puristas

460 caballos con carácter - Foto: Uwe Fischer

BMW ha lanzado el nuevo M2, que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado gracias a su motor de seis cilindros en línea con 460 CV, una caja de cambios manual de seis velocidades disponible opcionalmente y propulsión trasera. Las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.

El pistoletazo de salida será en abril de 2023. Se fabricará junto al nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí (México). El catálogo de acabados de pintura exterior disponibles para el nuevo BMW M2 incluye los tonos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metalizado exclusivos de este modelo. Se ofrece como opción un techo de fibra de carbono M que reduce el peso del vehículo en unos seis kilogramos.

La versión del motor de seis cilindros en línea desarrollada para el modelo compacto de altas prestaciones con tecnología M TwinPower Turbo ha sido diseñado para trabajar a altas revoluciones. Con una potencia máxima de 338 kW/460 CV, el motor instalado bajo el capó del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. El nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.

460 caballos con carácter460 caballos con carácterLa potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie. Sus cambios de marcha extremadamente rápidos, la conexión directa con el motor y la capacidad de hacer varias reducciones hasta engranar la marcha ideal constituyen la base ideal para una óptima aceleración. Se maneja mediante una palanca selectora con la última generación de diseño M y unas levas de cambio situadas tras el volante. La función Drivelogic permite elegir entre tres ajustes para el cambio. Como opción, está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades.

El BMW M2 completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. La velocidad máxima limitada puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver's Package.

El equipamiento de serie del BMW M2 incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección M Servotronic con asistencia variable, el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic, y los frenos M Compound, con seis pistones y pinzas fijas delante y un pistón y pinzas flotantes detrás.

Más fotos:

460 caballos con carácter
460 caballos con carácter
460 caballos con carácter
460 caballos con carácter
460 caballos con carácter
460 caballos con carácter

El sistema de frenado integrado ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal. El M2 cuenta con llantas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, un aumento en el diámetro respecto a los M3 y M4. También existe la opción de montarlas con neumáticos de circuito.

ARCHIVADO EN: BMW, Tecnología, México