Sale a licitación la planta de hidrógeno verde del PEMA

EDS
-

El presupuesto ascenderá a 4,7 millones de euros con un plazo de instalación de 14 meses

Parque Empresarial del Medio Ambiente, en Garray. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha iniciado el proceso administrativo para la licitación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de una planta de producción de hidrógeno verde en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray. La iniciativa asciende a un presupuesto de 4.785.388 euros (IVA incluido) y las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 18 de agosto. El plazo total previsto para la instalación es de 14 meses.

El proyecto fue presentado el pasado viernes en Soria por el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez. La planta ocupará una superficie de casi 3.000 metros cuadrados que albergará, además del edificio de oficinas y control, los tanques de almacenamiento de agua y las instalaciones auxiliares para control y monitorización, climatización, iluminación...

Somacyl, sociedad pública de la Junta especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Castilla y León, se hará cargo del proyecto que pasará a formar parte del PEMA, en la localidad soriana de Garray. Según el documento de licitación, el plazo de contrato de explotación de activos por la sociedad mixta resultante de la adjudicación (Somacyl y la adjudicataria) será de 20 meses.