AGRUTRANSO retomará los actos de San Cristóbal

EDS
-

La agrupación volverá a celebrar su patrón tras dos años de pandemia. Habrá desfile y la bendición de vehículos como actos principales, además de un concierto de la banda Blues Deluxe en la Plaza Herradores

AGRUTRANSO retomará los actos de San Cristóbal - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTANSO), fundada en 1979, y una de las 45 asociaciones sectoriales dela Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), volverá a celebrar la festividad de San Cristóbal tras el parón a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. La celebración tendrá lugar el sábado 16 de julio, en el que se realizará la bendición de vehículos.

La jornada empezará a las 12:15, cuando se realizará una misa en la Iglesia de San Francisco en honor a San Cristóbal. Tras la celebración, se dará lugar al desfile de vehículos, desde la Plaza Odón Alonso hasta la misma iglesia, y su bendición.

Después, habrá un vino español en la Plaza Herradores, acompañado de la banda soriana Blus Deluxe, y que servirá de aperitivo antes de la comida de hermandad de los miembros de la Asociación.

De esta forma, se honrará a San Cristóbal, santo que representa en la actualidad la conciencia de responsabilidad de cualquier persona que se pone al volante de un vehículo.