Fernández Mañueco no da plazos para la radioterapia en Soria

Fernando Orte
-

El presidente de la Junta de Castilla y León ha reafirmado el compromiso de legislatura para la implantación de este servicio en el Hospital de Santa Bárbara, pero sin dar plazos

Fernández Mañueco no da plazos para la radioterapia en Soria

Durante su primera visita a Soria como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha querido mostrar su "compromiso" con las gentes de Soria para dar respuesta a sus principales reivindicaciones. Una de ellas en materia sanitaria tiene que ver con el servicio de radioterapia, pendiente de prestar en el hospital desde hace años. En este sentido, ha recalcado el "compromiso financiero irrenunciable de legislatura" para que los pacientes de Soria pueden elegir el lugar donde quieran recibir radioterapia, pero no ha matizado ningún plazo concreto. 

Además, ha remarcado el compromiso de la Junta por culminar la segunda fase de ampliación del Hospital de Santa Bárbara. 

 

Autovías y ferrocarril

Por otra parte, ha anunciado que esta tarde transmitirá al todavía ministro de Fomento en funciones, José Luis Ávalos, las principales reivindicaciones de Soria en materia de infraestructuras, con motivo de un encuentro que mantendrán ambos dirigentes en la provincia de Soria, durante un viaje de prueba en Ave. En concreto, las autovías ya comenzadas que quedan por acabar, como la A-11 o la A-15, o poner en marcha "las autovías reclamadas", sin olvidar mejoras en las conexiones ferroviarias, porque "Soria necesita un tren como Dios manda". En este sentido, ha reconocido los esfuerzos en tren de alta velocidad, "pero el tren convencional es fundamental para Soria, como el tren directo Burgos-Aranda-Madrid, y la conexión entre Ávila y Madrid".